Aconcagua es la cumbre más alta de América del Sur y la cumbre más alta en el mundo fuera de Asia. Con estos parámetros está incluida dentro del circuito llamado "Siete Cumbres" o "Seven Summits", que consiste en escalar los picos más elevados de cada continente (www.7cumbres.com), proyecto que lo convertiría a Heber Orona en el primer Argentino en lograrlo, como así también dentro de este ambicioso proyecto y al día de la fecha ser el primer y único Argentino en subir Monte Everest de 8.850 metros por su Cara Norte, sin la ayuda de oxígeno suplementario y sin Sherpas (Porteadores de Altura), siendo único miembro Argentino de un grupo de escladores internacionales, contratando la logística básica para actuar de forma independiente junto a su compañero de cordada el Ecuatoriano Iván Vallejo Ricaurte.

Aconcagua está ubicado en Argentina en la Provincia de Mendoza a una Longitud de 69º 59´ Oeste y una Latitud de 32º 39´ Sur.
El origen del nombre Aconcagua deriva del Aymará, Kon-Kawa (Monte Nevado). Los Araucanos, en Chile, le dieron el mismo nombre que al río que llamaban Aconca-Hue (viene del otro lado). El significado Aconcagua "Centinela de Piedra" procede del Quechua Akon-Kahuak.

Ascendiendo esta hermosa Montaña se aprecian las cumbres vecinas, y es una excelente forma de experimentar una deslumbrante vista hacia las espectaculares Montañas de La Cordillera de Los Andes.

Aconcagua es una montaña que ofrece una diversidad de Rutas interesantes para los escaladores de todas las habilidades.

La Ruta Normal o Norte, presenta físicamente un ascenso bastante exigente que incorpora todas las logísticas del alpinismo de una montaña grande.

La Ruta de Aconcagua por el Glaciar de Los Polacos, es una escalada con altitud y de dificultad moderada para el escalador intermedio. Esta es una escalada que requiere conocimientos de técnicas en hielo y que a la vez proporciona un buen entrenamiento y experiencia en altura para aquellos que desean probarse en los Himalayas.

Sin tener en cuenta la opción de la ruta, es la gran altitud y el tiempo potencialmente extremo que desafían al escalador el duro ascenso de Aconcagua. El premio para su dedicación y el duro trabajo está cuando se alcanza el punto más alto del Hemisferio Occidental.

Un excelente estado físico, una apropiada aclimatación, un buen servicio logístico, y la excelencia y confiabilidad de guías experimentados, aumenta a todos las oportunidades para el éxito.

Heber Orona en la Cumbre de Aconcagua
   
 
 
 
     
     
 
 
 
 
Suscribite a mi lista de Correo
 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Email: heber@heberorona.com
Tel.: (++54 261)
Mensaje Web: Dejar tu Mensaje!
Facebook Hazte Fan!
NO TE PIERDAS
·
Las 7 cumbres de Heber
·
Trayectoria
·
Conferencias
·
Galería de Fotos